¿Cuál es el país más feliz del mundo?


Noruega ha destronado a Dinamarca como “el país más feliz del mundo” según el Informe Mundial de la Felicidad 2017 (World Happiness Report 2017), un estudio internacional de la felicidad presentado el pasado lunes en Nueva York. España ocupa la posición 34.

El World Happiness Report de la red de soluciones para el desarrollo sostenible (ENDS) es un programa global lanzada por la ONU en 2012. Este año ha tenido lugar la quinta edición  de este informe, que trata de cuantificar la felicidad de las personas y su bienestar subjetivo desde la perspectiva de la construcción de sociedades más sanas y eficaces.

Es la primera vez que Noruega alcanza la cima de la clasificación, seguido en orden por Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia y los Países Bajos. Canadá, séptima, es el primer país no europeo en la lista.

Bélgica ascendió un lugar en comparación con el año pasado y consiguió la posición decimoséptima, inmediatamente detrás de Alemania (16) y delante de Luxemburgo (18) y Reino Unido (19). Francia se encuentra en la posición 31, Arabia Saudí en la 37, la 48 la ocupa Italia, y la 77, Croacia, entre otros países.

En la cola del pelotón de los 155 países encuestados se encuentran países de África subsahariana, el sur de Sudán, Liberia, Guinea, Togo, Ruanda, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana, cerrando la clasificación. Añadido a Siria y Yemen, devastados por la guerra.

La clasificación se basa en seis factores: el producto interno bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida en buena salud, la libertad, la generosidad, el apoyo social y la percepción de corrupción en el gobierno o en los negocios.

La información completa de esta clasificación la podéis encontrar aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s