Angkor Wat, el templo perdido de Camboya


Angkor Wat o Angkor Vat es el templo hinduista más grande y mejor conservado de las antiguas ruinas que integran el asentamiento de Angkor. Además es considerado por muchos como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

banteay-srei-931398_1920

El recinto fue creado a principios del siglo XII. En su interior albergaba a cerca de veinte mil personas y era el centro de la vida política y religiosa de la región. La palabra Angkor viene del camboyano នគរ, Nokor, y a su vez de la voz sánscrita नगर, Nagara, que significa «capital», mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como «templo».

El lugar está rodeado con un gran foso que protege la fortaleza. Además del templo central piramidal de tres niveles  y de unos patios concéntricos de forma cuadrangular, hay bibliotecas, templos menores, terrazas integradas entre las torres y dos pequeños lagos en el exterior que resaltan en el frondoso verde. El complejo fue creado con la finalidad de ser la tumba del rey, no era accesible a todos los feligreses y solo podían acceder a él la élite del imperio jemmer.

El templo de Angkor Wat recibe cada año a miles de turistas que viven una experiencia agradable. En 1995, la UNESCO declaró el templo y los alrededores como Patrimonio de la Humanidad.

angkor-wat-temple-934140_1920.jpg

 

Cómo llegar

Para acceder al destino, hace falta desplazarse a la ciudad más cercana, Siem Riep. Desde allí es fácil desplazarse a las ruinas, ya sea con un autobús, un tuk tuk o con una bicicleta para los más atrevidos, que sean capaces de soportar el calor. Los tuk tuk pueden llegar a alquilarse por unos cinco dólares si sabéis regatear bien.

La entrada cuesta unos veinte dólares para un día.

 

Un comentario sobre “Angkor Wat, el templo perdido de Camboya

Deja un comentario