Descubre el turismo de caravana


Viajar en este medio de transporte es una experiencia única, ya que no te preocupas de temas tan recurrentes en todos los viajes como dónde dormir, cómo transportarme, dónde comer, dónde descansar, etc. El turismo de caravana se encuentra en alza en los últimos años. En Europa, la mayoría de las personas que realizan esta actividad suelen ser jubilados en países que tienen un alto poder adquisitivo y en cuyos países no gozan de buen tiempo. Alemanes, holandeses, franceses e ingleses aunque éstos últimos en menor medida, son los principales usuarios de caravanas.

Pese a lo anteriormente mencionado, la actividad del caravanning se ha transformado mucho en los últimos años, escapando en nuestros días de estereotipos y de perfiles mayoritarios, ya que cada vez más edades y más estratos sociales se apuntan a esta forma de viajar y/o pasar las vacaciones.

¿Cuáles son los inconvenientes del turismo de caravanas?

  • El peaje en los países extranjeros
  • El lugar en el que estacionar las caravanas
  • El consumo excesivo de agua

Además de estos puntos, centrándonos en España, hay que mencionar este país no contempla el caravanning como producto turístico. También es de resaltar la falta de infraestructuras, normativas, regulación de las áreas y la falta de datos y estadísticas sobre este sector.

Hay muchas personas que se dedican a viajar con sus caravanas por toda Europa y a subir vídeos de los lugares en los que pernoctan. Es el caso de Hartmut Conrad, el cual en su visita a Águilas (Murcia), puedo corroborar como seguidor suyo la fantástica estancia que hemos tenido en esta ciudad mediterránea en los pasados días de Carnaval. Vídeo de la estancia de Conrad en Camper Area Aníbal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s