Albarracín, imprescindible


 

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es un precioso municipio que ha pasado inadvertido durante muchos años, y ahora se ha descubierto que es una verdadera joya entre las poblaciones españolas.

Albarracín es una localidad perteneciente a la provincia de Teruel que posee alrededor de mil habitantes. Se encuentra en el núcleo de la Reserva Natural de los Montes Universales. Además, es Monumento Nacional desde el año 1961. También posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1996). Fue propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

albarracin-355813_1920

Perderse por las callejuelas de esta localidad turolense es una verdadera delicia. Ir admirando el encanto de los balcones de madera, sus fachadas atemporales que han sobrevivido al paso del tiempo, e ir respirando el aire puro de la sierra junto a la paz monacal de sus cuestas, os transporta el espíritu de un modo involuntario a las épocas medievales de su gran apogeo.

No hay que perderse, para los amantes de la naturaleza, el paseo junto al río que rodea completamente el municipio. Como tampoco hay que dejar de ver la muralla del castillo, fortaleza ocupada hasta finales del siglo XVI, e igualmente la Casa Consistorial, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, también del siglo XVI, cuyo corredor corrido sobre el río resulta imprescindible.

Otros monumentos dignos de ver:

IMG-20160325-WA0001

– La Casa de Julianeta: Casa de construcción popular. Se encuentra en el Portal de Molino.

– La Torre del Andador: De aparejo musulmán del siglo X y XI, reforzada con un pequeño recinto rectángular.

– La Torre de Doña Blanca: Simétrica a la del Andador, se halla en el extremo del espolón.

En cuanto a la oferta hotelera, los alojamientos están bastante bien y son económicos. En un par de días se puede visitar todo el pueblo con calma.

Albarracín fue también el lugar de rodaje de varias películas bastante conocidas, como “Valentina: Crónica del alba” (1982), en la que actuaba Anthony Queen y Jorge Sanz. Otra cinta más reciente es “The Promise” (2016), que se estrenará en 2016 e incluye entre sus miembros del reparto a actores de renombre como Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte LeBon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s