El turismo sexual y sus lugares predilectos


Cada año, 842 millones de turistas viajan al extranjero. Entre ellos, el 10% elige su destino de viaje según la oferta “sexual”, según un informe publicado el 2 de junio de 2007, con motivo del Día Mundial del Turismo Responsable. Un creciente número de turistas se adhieren por tanto a este particular tipo de vacaciones: el turismo sexual. Es considerado el tercer comercio ilegal en orden de importancia en el mundo, justo después de las drogas y las armas. De esta forma, el turismo sexual se ha convertido en un tema más relevante que nunca.

Es difícil de abordar este tema sin amalgamas simplistas. Entonces, ¿qué hace el turismo sexual? ¿los turistas viajan al extranjero para tener relaciones sexuales con los locales? Sí así es, pero lo más importante es que se trata de un negocio fácil entre el turista, a menudo occidental, y personas  que están dispuestas a vender su cuerpo por unos pocos dólares o camisas de marca. Así que para ser claros, es la facultad de ejercer la dominación sexual a través del dinero.

Descubre cuál es el lugar preferido de las solteras. En este artículo.

Algunos dirán: ¿y qué? Si los adultos que consienten el trato llegan a un acuerdo, ¿dónde está el problema? El turismo sexual se vuelve problemático cuando se considera que los llamados adultos que hacen turismo sexual son víctimas de un verdadero tráfico en el que las personas no tienen mucha más importancia que un objeto inanimado. Los resbalones son numerosos, a veces con consecuencias agonizantes, a menudo inhumanas. Esta práctica está creciendo a un ritmo alarmante en los países pobres. En el equipo de #afinidadviajera nos preguntamos cómo es posible que cada año la prostitución sea practicada por cientos de miles de seres humanos, de los cuales una proporción significativa son niños. De hecho, este tipo de turismo  se convierte en una verdadera esclavitud sexual cuyas víctimas son a menudo explotadores sin escrúpulos, a veces incluso llegan hasta la muerte, y cuyos autores son identificados erróneamente y difícil de manejar. Por último, el combate contra este comercio atroz comenzó a tomar forma y las leyes se están expandiendo más cada día. Una lucha larga y difícil, pero debe permitir la esperanza de que esta forma vergonzosa de turismo será un día eliminada, o al menos fuertemente reprimida.

 

Los lugares más elegidos por los turistas para hacer turismo sexual son los siguientes:

10. República Dominicana

9. Camboya

8. Países Bajos

7. Kenia

6. Filipinas

5. Colombia

4. Indonesia

3. España

2. Brasil

1. Tailandia

Anuncios

Un comentario sobre “El turismo sexual y sus lugares predilectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s