¿Qué turistas van a España? ¿A qué zonas?


La cantidad de turistas extranjeros a España ha crecido un 17% en los últimos cinco años, según los datos sobre Turismo del último boletín mensual de estadística del INE. Los viajeros más fieles al país español continúan siendo los británicos (más de 8’3 millones en 2014), seguidos de los alemanes (7,3 millones) y los franceses (4,8 millones). Por detrás, en la tabla,  se sitúan los visitantes procedentes de Italia (2,3 millones), Estados Unidos (algo más de 2 millones) y Holanda (1,5 millones).
El efecto de la crisis se hace visible en los datos que ha proporcionado el INE.
Ranking de visitantes en España según su procedencia:
ranking visitantes
Los turistas que más crecen son los rusos y los de algunos países del Norte de Europa, como Noruega y Finlandia; los únicos que bajan son los procedentes del sur de Europa (Grecia, Portugal e Italia). Con este gráfico podemos observar la variación en lo referido a la afluencia de viajeros en el país ibérico.
variación
En España, los datos son los siguientes:
La Costa del Sol acogió más de 4,2 millones de viajeros en 2014, más que ninguna otra zona costera de España, según los datos sobre Turismo del último boletín mensual de estadística del INE. La Costa de Alicante (3,5 millones de visitantes), la zona costera entre Palma y Calvià y la Costa Brava (ambas con 2,9 millones de viajeros) son las siguientes zonas costeras preferidas por los turistas que visitan España.
Este gráfico muestra la evolución del número de viajeros (en millares) que ha recibido cada una de las principales áreas turísticas de España entre los años 2010 y 2014.
Zonas visitadas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s