La fundación alemana Schwarzkopf, una institución que se dedica al desarrollo cívico de los jóvenes del Viejo Continente, convoca una serie de becas para viajar por Europa.
Todas ellas tienen como principal objetivo otorgar a los menores de 27 años la oportunidad de viajar a otros países europeos. Su intención es permitir que los viajeros se comprometan a estudiar un aspecto cultural o político de la integración europea.
La Fundación Schwarzkopf intenta desde 1971 involucrar a los jóvenes en la política y despertar su interés por la unión de los europeos.
Para ello, se han establecido tres tipos de becas:
Becas de viaje en Alemania: dirigidas a ciudadanos europeos para viajar a Alemania. El viaje tiene que tener un tema de investigación relacionado con el desarrollo cultural o la política actual. Tendrá una duración de tres a seis semanas. Se ofrece una dotación de 550 euros.
Becas de InterRail: tiene que tener un tema de investigación relacionado con la movilidad respetuosa con el medio ambiente en Europa y en los ferrocarriles. Estás tendrán una duración de cuatro semanas en las que se visitarán 30 países de Europa. Se ofrece una dotación de 442 euros.
Becas de viaje en Grecia: Estas becas duran entre tres a seis semanas y en ellas los jóvenes tendrán que investigar uno de los siguientes temas: sociedad, economía o refugiados respondiendo a la pregunta: “¿Cómo se enfrentan los jóvenes a la crisis?”. Se ofrece una dotación de 550 euros.
Los requisitos variarán dependiendo de la beca seleccionada, siendo de la siguiente forma:
Becas de viaje: Tener entre 18 y 26 años de edad.
Becas de InterRail: Tener entre 17 a 25 años de edad.
Si estáis interesados en estas becas y queréis solicitar una de ellas, podéis hacerlo en este enlace.
Para estas becas existen dos convocatorias al año; la primero finaliza el plazo el día 1 de marzo y la segunda el día 1 de septiembre de cada año.